Cómo limpiar nuestra moto

Obviamente, ves más atractiva una moto que esté limpia a una que esté sucia. En el mantenimiento de una motocicleta incluye una buena higiene, ya que la suciedad puede crear defectos en el ciclomotor. Por ello, tenemos que tener una rutina al limpiar nuestra moto.

Kawasaki Ninja ZX-6R, ¡pincha en la imagen para verla en nuestra colección!

Cómo limpiar tu moto paso a paso:

1. Completa tu checklist . Tanto si vas a limpiar tu moto a mano o vas a una gasolinera, apunta todo lo que vas a necesitar. Algunas sugerencias son: ropa cómoda, esponja, un desengrasante y aceite para engrasar cadenas. Con esto tendrás suficiente.

2. La moto fría, mejor. Antes de empezar a lavarla, debes darte cuenta de que la moto esté fría, es decir, sin haberla usado recientemente o que no le haya dado el sol mucho tiempo. También debe tener el contacto quitado y, si puedes, cubrir el tubo de escape con una bolsa de plástico.

3. Lo difícil, primero. Antes de darle un manguerazo a la moto, preocúpate por las zonas donde más suciedad haya, como las llantas. Usando el quitagrasas podrás quitarlo rápidamente. Si no quieres usar quitagrasas porque se puedan dañar las llantas, con una esponja, agua y jabón es suficiente.

4. La parte divertida. Cuando ya hemos limpiado las partes difíciles de la moto toca darle agua. Con una o dos pasadas será suficiente para quitar las manchas grandes. Y ahora, al siguiente paso.

5. Esponja y jabón. Ahora toca darle con una esponja con jabón a toda la carrocería de la moto. También puedes usar un cepillo microfibra que te dejamos aquí.

Si ves que estás tardando mucho en limpiar porque eres muy meticuloso, ve enjuagando de vez en cuando para no dejar manchas de jabón en tu moto.

6. El secado. El penúltimo paso es de los más importantes. Si quieres que tu moto se vea impecable debes pararte a secarla perfectamente, para que no queden manchas de cal del agua, por ejemplo.

7. Engrasar. Por último, aunque suene a sucio, debes engrasar ciertas partes de tu moto, como la cadena, manillar y algunos cables. Para ello, nos quedamos con un kit de Motul que además trae un cepillo especial para limpiar la cadena. Si quieres comprarlo, pincha aquí.

Recomendamos no limpiarla así.

¡Y LISTO! Nuestra moto ya estaría preparada para salir a rodar.

Por último, te dejo un vídeo explicativo de todo el proceso.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar